Conectarse
MotoGranada AcasaPC
ABS, ¿SI O NO?
5 participantes
Página 1 de 1.
ABS, ¿SI O NO?
Bueno al hilo que se ha generado en un post del apartado de presentaciones os lanzo esta preguta: ¿Que opinais del ABS en motocicletas?
PD: muevo los post del apartado de presentaciones a este.
V´ssssssssssssssssss
PD: muevo los post del apartado de presentaciones a este.
V´ssssssssssssssssss
Numerobis- Practicando sin moto
Re: ABS, ¿SI O NO?
Que esta muy bien para gente principiante y demas personas.
Eso si, que siempre sea desconectable, y en viajes tambien es buena idea.
Eso si, que siempre sea desconectable, y en viajes tambien es buena idea.
KeMaillo- Con ruedas pequeñas.
Yo he tenido que hacer alguna vez que otra una buena frenada con mi anterior bandit y no he necesitado nunca el abs.
Yo que se, dentro de poco las motos tendran piloto automatico y las rutas te las calculara la moto como si fuera un gps.
Yo disfruto aprendiendo a llevar mi moto, sabiendo cuando bloquea rueda, haciendolo y probando mi equilibrio, yo no me dedico solo a hacer ruticas, lo demas tambien mola.
Yo que se, dentro de poco las motos tendran piloto automatico y las rutas te las calculara la moto como si fuera un gps.
Yo disfruto aprendiendo a llevar mi moto, sabiendo cuando bloquea rueda, haciendolo y probando mi equilibrio, yo no me dedico solo a hacer ruticas, lo demas tambien mola.
KeMaillo- Con ruedas pequeñas.
ABS?
Hasta que no he comprado mi actual moto, BMW F650GS, no había utilizado el ABS en la moto, como todo, es la evolucion de las maquinas, es bueno que tenga ayuda, cada vez las motos serán más seguras, tendrán más ayudas y gastarán menos. Si eso nos ayuda, es positivo.
En mi moto, puedes desconectar el ABS y conducir sin él, todo depende de que quieras o no utilizarlo.
En mi moto, puedes desconectar el ABS y conducir sin él, todo depende de que quieras o no utilizarlo.
Marruecos- Practicando sin moto
Los post de la presentación han sido eliminados y son citados a continuación.
Al mover y fusionar los post ha quedado todo un poco desordenado. Mejor continuar así.

Al mover y fusionar los post ha quedado todo un poco desordenado. Mejor continuar así.
KeMaillo escribió:Toda la vida hemos ido con motos y coches sin abs y ahora parece que sino lo tenemos somos unos proscritos.
Los moteros de verdad van sin abs, los abueletes nuevos van con precaucion miedo y abs.
Numerobis escribió:Bienvenido al club, espero que disfrutemos de muchas rutas en tu compañia, enhorabuena por la adquisicion, una moto muy bonita.
PD: Con respecto al ABS, mirad el video que hay al final de esta pagina
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5567
KeMaillo escribió:Numerobis, ese video es frenando a tope para caerte.
Habria que poner una comparativa en mojado de uno con abs y una moto sin abs con un buen piloto, no habria mucha diferencia.
Alex_vespacito escribió:KeMaillo escribió:Numerobis, ese video es frenando a tope para caerte.
Habria que poner una comparativa en mojado de uno con abs y una moto sin abs con un buen piloto, no habria mucha diferencia.
No todos somos buenos pilotos que sepamos reaccionar como lo haría Rossi o Lorenzo. ¿ABS? por supuesto! Kemaillo, quítale los frenos de disco a tu moto y ponle de tambor... SÉ UN BUEN PILOTO.
KeMaillo escribió:Alex_vespacito escribió:KeMaillo escribió:Numerobis, ese video es frenando a tope para caerte.
No todos somos buenos pilotos que sepamos reaccionar como lo haría Rossi o Lorenzo. ¿ABS? por supuesto! Kemaillo, quítale los frenos de disco a tu moto y ponle de tambor... SÉ UN BUEN PILOTO.
Una cosa es quitar potencia de frenada, y otra es quitar que la moto frene sola y aplique la fuerza necesaria de frenado sola.
Alex_vespacito escribió:KeMaillo escribió:Alex_vespacito escribió:KeMaillo escribió:Numerobis, ese video es frenando a tope para caerte.
Una cosa es quitar potencia de frenada, y otra es quitar que la moto frene sola y aplique la fuerza necesaria de frenado sola.
Una cosa es evitar que la rueda se bloquee y otra piñarse por querer parecer un gran piloto.

Deivira- No coge la moto, vive aquí
A ver, bloquear la rueda delantera, nunca es agradable. Y normalmente suele acabar en caída.
Tener la seguridad de poder tirar de frenos sin miedo, no tiene precio (o mejor dicho, no debería tenerlo).
Hablamos siempre de carreteras. En circuito, la discusión, sería bastante más complicada.
Hoy en día, en una moto de calle, todo lo que sea añadir seguridad, me parece positivo.
Pd: Yo llevo ABS y todavía no lo he hecho saltar, pero si algún día hace falta, ahí está.
Tener la seguridad de poder tirar de frenos sin miedo, no tiene precio (o mejor dicho, no debería tenerlo).
Hablamos siempre de carreteras. En circuito, la discusión, sería bastante más complicada.
Hoy en día, en una moto de calle, todo lo que sea añadir seguridad, me parece positivo.

Pd: Yo llevo ABS y todavía no lo he hecho saltar, pero si algún día hace falta, ahí está.
Deivira- No coge la moto, vive aquí
Es ABS esta previsto para superficies que no sean deslizantes, y controlas derrapadas imprevistas, asi sin problemas, pero si ta vas expresamente por zona de tierra o piedras sueltas, hay que desconectarlo para que sea todo eficaz y el piloto se encargara de controlar las derrapada prevista.
Esta claro que si se lleva se usa, y segun se necesite asi se hara.
Es buena opcion, pero cara y no deberian de cobrarla.

Esta claro que si se lleva se usa, y segun se necesite asi se hara.
Es buena opcion, pero cara y no deberian de cobrarla.

Alcazar- Fundador/Presidente
Página 1 de 1.