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UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
5 participantes
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UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
El que quiera valvulina a 8 euros el litro que me lo diga , es para la cadena de la moto y se le da con una brocha y listo.
La duracion de esto para la cadena es de aproximandamente 9 meses mas o menos, tambien segun kilometros.
Mi utilizacion es cada vez que cojo la moto para recorridos de mas de 200km o mas, le doy con una brocha y su duracion se puede ver a distancia que esta como nueva.
Mi transmision tiene ahora mismo 19000km y esta como nueva.
Saludos.
La duracion de esto para la cadena es de aproximandamente 9 meses mas o menos, tambien segun kilometros.
Mi utilizacion es cada vez que cojo la moto para recorridos de mas de 200km o mas, le doy con una brocha y su duracion se puede ver a distancia que esta como nueva.
Mi transmision tiene ahora mismo 19000km y esta como nueva.
Saludos.
Última edición por Asustaviejas el Jue 16 Abr 2015 - 10:21, editado 2 veces
Alcazar- Fundador/Presidente
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Yo acabo de comprar grasa cerámica de esa, pero nunca viene mal tener valvulina a mano.
Apúntame uno.
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Deivira- No coge la moto, vive aquí
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Desde que lo dijiste un viernes y luego vi el tutorial estoy intrigado con esto.
La verdad que tantos kms como dices para un kit de arraste son muchos kms y 8 euros son nada; ademas por lo que dices para limpiarlo es pasar un trapo y listo y los que ponemos grasa es un suplicio, practicamente tenemos que dejarnos las uñas de tanto frotar para quitar la maldita grasa.
Una cosa ¿el SAE 140 que significa en la valvulina?
La verdad que tantos kms como dices para un kit de arraste son muchos kms y 8 euros son nada; ademas por lo que dices para limpiarlo es pasar un trapo y listo y los que ponemos grasa es un suplicio, practicamente tenemos que dejarnos las uñas de tanto frotar para quitar la maldita grasa.
Una cosa ¿el SAE 140 que significa en la valvulina?
Konstan- Colabora con los moteros
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Konstan escribió:Desde que lo dijiste un viernes y luego vi el tutorial estoy intrigado con esto.
La verdad que tantos kms como dices para un kit de arraste son muchos kms y 8 euros son nada; ademas por lo que dices para limpiarlo es pasar un trapo y listo y los que ponemos grasa es un suplicio, practicamente tenemos que dejarnos las uñas de tanto frotar para quitar la maldita grasa.
Una cosa ¿el SAE 140 que significa en la valvulina?
La valvulina es el lubricante que llevan los coches en la caja de cambios (normalmente) y el sae 140 es la viscosidad,lo que pasa es que Asus se las sabe todas,y ¿pa que pagar mas por una grasa especifica de cadenas que tiene la misma base de fabricacion que la valvulina?.La verdad es que toda la vida se a echado ese tipo de grasa y la de litio a las cadenas ,lo malo es el coñazo de aplicar,secar y aun asi te encontraras siempre los bajos del colin y la llanta con salpicaduras,yo cuando tenia la Triumph le echaba una de la marca Whurt en espray que tiene la particularidad que a los pocos segundos de haberla echado se va endureciendo y pasa de estado liquido a estado "masa" y con los aditivos que lleva se pega a la cadena como una lapa,por consiguiente no tienes que estar limpiando ni la cadena,ni la llanta,ni los bajos del colin.
Makinas- Colabora con los moteros
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
La verdad sea dicha.El mejor lubricante que hay es el aceite. La unica pega que tiene es que debido a que debe ser liquido para que penetre en todos rincones de la cadena, cuando circulamos con esta , el aceite sale despedido por la fuerza centrifuga. Una opcion seria, desde mi punto de vista, limpiar la cadena a fondo con gasoil, lubricarla con valvulina (buena idea de Asusta), limpiar el exceso de esta con un trapo y por ultimo rociarla con un spray de cadenas bueno (ceramico como dice Makinas).Asi creo que se obtiene una buena lubricacion interior por la valvulina y una retencion exterior de esta por la grasa ceramica. Saludos!!!
Asosateeee- No monta en moto, estando aquí.
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Yo os puedo decir que si que la rueda se ensucia pero con un trapo le das y queda brillante, mientras con los esprais, es pegajoso y cuesta mas del doble limpiarla.
La limio con un trapo con la mano, ni se desponta ni nada, y luego brochazo.
SI la metes en GASOIL para limpiar, entra por los retenes, los pasa, reseca, los envejece mas. NO lo recomiendo, solo eso un trapo y aplicar. Y hasta la fecha, ya que todo eso del gasoil es solo para cadenas antiguas, ya que las actuales cadenas , tienen los retenes para amortiguar los cambios de marcha.
Yo el esprais solo lo use para faro, por tema de transporte y rapida aplicacion, luego me acorde a la hora de limpiar la llanta. no salia y tuve que dar gasolina a la llanta para que se viera el color
La limio con un trapo con la mano, ni se desponta ni nada, y luego brochazo.
SI la metes en GASOIL para limpiar, entra por los retenes, los pasa, reseca, los envejece mas. NO lo recomiendo, solo eso un trapo y aplicar. Y hasta la fecha, ya que todo eso del gasoil es solo para cadenas antiguas, ya que las actuales cadenas , tienen los retenes para amortiguar los cambios de marcha.
Yo el esprais solo lo use para faro, por tema de transporte y rapida aplicacion, luego me acorde a la hora de limpiar la llanta. no salia y tuve que dar gasolina a la llanta para que se viera el color
Alcazar- Fundador/Presidente
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Asus,una de dos,o compraste un spray malo o te pusiste a andar justo despues de echarlo,los spray siempre hay que echarlo a la vuelta de una ruta para tenerla prepearada para la siguiente ruta
Makinas- Colabora con los moteros
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Entonces ¿que utilizamos para limpiar a fondo la cadena?
Konstan- Colabora con los moteros
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Makinas escribió:Asus,una de dos,o compraste un spray malo o te pusiste a andar justo despues de echarlo,los spray siempre hay que echarlo a la vuelta de una ruta para tenerla prepearada para la siguiente ruta
No lo que paso es que ande 1500km sin limpiarla jajaja eso fue pero si hubo de todo parada un tiempo o andar enseguida, no se podia evitar pero si los engrases ya sean valvulina o sprais es dejarlos toda la noche en reposo.
La limpieza a fondo no hace falta, la grasa ya arrastra los metales de desgaste, asi que con un trapo solo y listo.
Todo lo demas no hace falta, por mucho que digan, yo lo creo asi, por el resultado que he tenido.
Alcazar- Fundador/Presidente
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Segun el manual de ELF:Konstan escribió:Entonces ¿que utilizamos para limpiar a fondo la cadena?
Limpieza de la cadena
Cuando la cadena está demasiado sucia, puede limpiarla con un pincel utilizando gasóleo (fuel doméstico, White Spirit, ELF N CONTACT) o un producto específico para las cadenas de junta tórica.
Atención : no utilice gasolina, y menos aún un sustituto de tricloretileno, ya que corre el riesgo de deteriorar las juntas tóricas de los ejes.
Proteja el neumático trasero de las proyecciones con un trapo.
La limpieza de una cadena evita la formación de puntos duros y alarga su vida útil. Una vez la cadena esté limpia y bien seca, bastará con engrasarla.
No olvide desmontar el protector del piñón de salida de caja, ya que también hay bastante que limpiar en este punto. Afloje, con la ayuda de una llave de tubo, los tornillos que fijan el protector del piñón de salida, limpie con un trapo, o con una pistola de aire comprimido, los residuos de polvo, de tierra, o de grasa.
Asosateeee- No monta en moto, estando aquí.
Re: UN LITRO VALVULINA SAE 120 A 8 EUROS PARA CADENAS
Ososito escribió:Segun el manual de ELF:Konstan escribió:Entonces ¿que utilizamos para limpiar a fondo la cadena?
Limpieza de la cadena
Cuando la cadena está demasiado sucia, puede limpiarla con un pincel utilizando gasóleo (fuel doméstico, White Spirit, ELF N CONTACT) o un producto específico para las cadenas de junta tórica.
Atención : no utilice gasolina, y menos aún un sustituto de tricloretileno, ya que corre el riesgo de deteriorar las juntas tóricas de los ejes.
Proteja el neumático trasero de las proyecciones con un trapo.
La limpieza de una cadena evita la formación de puntos duros y alarga su vida útil. Una vez la cadena esté limpia y bien seca, bastará con engrasarla.
No olvide desmontar el protector del piñón de salida de caja, ya que también hay bastante que limpiar en este punto. Afloje, con la ayuda de una llave de tubo, los tornillos que fijan el protector del piñón de salida, limpie con un trapo, o con una pistola de aire comprimido, los residuos de polvo, de tierra, o de grasa.
Esta limpieza de barro se refiere mas bien a las moto de enduro por el barro por las piedras que se le puedan depositar junto al piñon de salida, que podria incluso en un momento dado perforar el carter por ahi y hacer perdida de aceite grave y averia general.
Esta claro que la revision visual es lo suyo y cada uno evalue lo limpio que esta la cadena.
PD: la proxima procurare que sea la transmision por cardan. ZZR1400GTR.
Alcazar- Fundador/Presidente
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