MOTO CLUB MOTOGRANADA (A.M.E.)
BIENVENIDO A CLUB

WHATSAPP 630332710 ESCRIBE PARA PONERNOS EN CONTACTO Y CONTINUA CON EL REGISTRO EN EL FORO

Con la tecla Control (Ctrl) mas las teclas + - puedes optimizar la visión del foro.



Unirse al foro, es rápido y fácil

MOTO CLUB MOTOGRANADA (A.M.E.)
BIENVENIDO A CLUB

WHATSAPP 630332710 ESCRIBE PARA PONERNOS EN CONTACTO Y CONTINUA CON EL REGISTRO EN EL FORO

Con la tecla Control (Ctrl) mas las teclas + - puedes optimizar la visión del foro.

MOTO CLUB MOTOGRANADA (A.M.E.)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

MotoGranada AcasaPC

Información Carreteras
 
 
 
 

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

+9
Neus
Alexico
Dr.Tomkat
Alcazar
Konstan
Makinas
KeMaillo
Wasp
Deivira
13 participantes

Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Lun 30 Jun 2008 - 15:58

Me ha salido un tocho de tres pares de cojones, pero creo que merece la pena leerlo.

Llevo ya unos años leyendo en foros de motos, aunque nunca he participado. Aprovecho ahora que he salido de las sombras, para hacer una reflexión.
Creo o más bien estoy seguro de que nos equivocamos. La lucha contra los guardarrailes, no va por el buen camino. Llevamos mucho tiempo gritando "No a los guardarrailes". Y cualquiera que nos oiga o nos lea, creerá que queremos erradicarlos de la faz de la tierra, y eso no es así. Esto provoca rechazo e incomprensión hacia nuestro colectivo.

Todavía no he visto a ninguno de esos líderes que nos representan en la lucha, salir en los medios y explicar claramente que no queremos la supresión de los guardarrailes, sino su adaptación a nosotros. Que no hay que quitarlos sino arreglarlos, y que no es una inversión tan grande como para que no se pueda pagar con los impuestos de los moteros.

También se grita mucho aquello de "guardarrailes asesinos". Y un guardarrail no es más que un trozo de metal. El verdadero asesino (homicidio por imprudencia o por dejación de funciones que se le llamaría) es el que permite que esto siga así y no hace nada por arreglar el problema. El político de turno que solo se preocupa por los gastos que ocasionamos a la Seguridad Social y no por las muertes que se producen por no invertir un poco de su puto dinero, que a fin de cuentas es de todos los españoles. Bueno, de las muertes si se preocupan un poco últimamente, porque ensucian sus brillantes estadísticas sobre "muertos en carretera" (¿serán conscientes de que esos "muertos" son seres humanos y no números?). Pero qué coño, si en el fondo les viene bien. Ahora tienen una nueva excusa para ir a por nosotros y recaudar un poquito más. Que ahí la estadística seguro que no para de subir.

Y por último también quería hablar un poco de nosotros mismos. Porque también tenemos una parte de culpa en esta situación. Cuando salimos, sabemos que los guardarrailes están ahí, pero no los respetamos. Sabemos que las cuchillas están ahí, pero pensamos que controlamos, las vemos, pero eso sólo le pasa a otros. Vemos un accidente, muere un amigo, y durante un tiempo somos más conscientes del peligro, pero pronto todo vuelve a ser igual y le perdemos el respeto a la carretera.

Muchas veces he salido a una preciosa y divertida carretera de curvas y me he visto con la rodilla tocando el suelo, una plegada de las de foto una curva tras otra y de pronto te quedas mirando esa cuchilla de la que tan cerca pasas, que la tienes a pocos centímetros de tu casco, que la tienes en frente, en la escapatoria, pero no aflojas, piensas que te puedes matar, pero no cortas gas. Qué carajo, no vas al límite, siempre te guardas un poco, pero una mancha en plena trazada, un poco de arena, un animal que cruza, un vehículo que sale, un despiste tuyo, requieren mucho más que ese poco que te has guardado.
No es extraño ver en los foros "salida racing", "quedada a tope", "curvas sin fin" y pocas horas después, toca leer un post de fulanito ha fallecido, malditas cuchillas. Sé que esto va a ser muy polémico, pero muchas veces, la cuchilla solo remata el trabajo que nosotros mismos hemos empezado. Si no estuviera ahí, quizá no hubiera muerto, o quizá sí, pero lo que está claro, es que la cuchilla no es la culpable de que tengas una caída. La cuchilla provoca consecuencias fatales en una caída, pero no provoca la caída.

Yo últimamente me planteo mucho el salir(el mono hace mucho que no me lo pongo), y cuando me decido a salir, me llevo a mi mujer de paquete para controlarme e ir más de paseo que de racing, porque es lo que más quiero en este mundo y no quiero perderla por un poquito más de gas.

Cuando leo los foros, me encanta la sección en la que se relatan las salidas, disfruto viendo las fotos y siendo honestos, me invade una cierta envidia (sana por supuesto), pero no me gusta la idea de salir de ruta con mucha gente, porque a mí me gusta ir a mi ritmo y nunca fuerzo mi marcha porque haya alguien o muchos en el grupo que van más rápido. Yo voy a la velocidad que considero prudente y no me gusta retrasar a un grupo ni forzar la marcha por encima de mis posibilidades por pillar a los de alante. Y también por qué no decirlo, porque casi siempre hay alguien que fuerza más de la cuenta para que no le llamen "rezagado" o para demostrar lo gran piloto de Moto GP que es, y lo único que acaba demostrando es lo duro que es el asfalto y consecuentemente darle el día al resto de ruteros y puede que también algunas noches en las que despiertes sudando reviviendo lo que pasó y no pudiste evitar.

Y si has llegado hasta aquí, perdón por el viaje de letras que os he metido, pero tantos años leyendo y reprimiendo las contestaciones han dado lugar a ésta explosión de frases. Y bueno así me conoceréis un poquito más y sabréis como pienso. (El post de la presentaciones quizá sea un poquito cortante y dice poco de la persona). Quede esto como mi presentación de verdad tal como soy.
Huelga decir, que todo lo aquí dicho tiene muchos matices y formas de entenderse. Os ruego que todos lo entendáis por la parte positiva y que nadie se sienta ofendido. No va por nadie ni por nada en especial, son sólo mis pensamientos toscamente expresados, pues ya sabéis que es bien difícil expresar con palabras lo que a alguien le pasa por la cabeza.



Id con cuidado, que lo negro está muy duro y el acero es mortal.


Un saludo para los de aquí y un recuerdo para los de allá.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Vss10
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Wasp Lun 30 Jun 2008 - 16:25

A mi almenos no me has ofendido en absoluto, yo tambien pienso que en la carretera no se debe correr, ya que hay muchos factores que pueden volverse en tu contra. Para correr existen los circuitos, que cualquiera puede ir y correr con seguridad, la carretera esta para disfrutar del paisaje y de la compañia de unos amigos que comparten una misma aficion.
Desde aqui te invito a que vengas a alguna de las rutas que preparamos (o incluso tu mismo puedes proponer alguna y ponerla en salidas), y comprobaras como es cierto lo que digo, intentamos adaptar la velocidad para que todos nos puedan seguir y si alguno, es un poquito mas "rezagado" (yo me incluyo en este grupo aveces,eh!jejej) nunca ha habido ningun problema por esperar 5minutos (o los necesarios) para volver a reagruparnos todos.
Un saludo Deivir!!! :62: :62:
Wasp
Wasp
Mantiene el equilibrio en moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por KeMaillo Lun 30 Jun 2008 - 16:36

El tema de los guardarrailes... vaya vaya, el sabado pasado cuando fui a la playa con asustaviejas me dio que pensar, me puse a ver los guardarrailes y la verdad que daban miedo.

De todas maneras yo no creo que lo que estan haciendo ahora sirva para algo, asustaviejas dijo una vez que lo que hay que hacer es recojer 500.000 firmas para hacer una propuesta de ley y asi modificar los guardarrailes.

De todas maneras no es algo que me quite el sueño, yo cuando no voy con nadie voy muy traquilo en la moto, y ya estoy un poco cansado de decir guardarrailes no.
KeMaillo
KeMaillo
Con ruedas pequeñas.


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Lun 30 Jun 2008 - 17:20

AMEN HERMANO !!!!
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Konstan Lun 30 Jun 2008 - 18:22

Pues yo estoy hasta las narices de los "motoristas" que reclaman el famoso no a los guardarrailes y luego no bajan de 130-140 bajando o subiendo de motril, es decir, cuanta hipocresia hay en este mundo, tanto de los politicos inutiles como de esos motoristas de boquilla.

Esta es una opinion a la que llegue decamino a la manifestacion de Antequera, el tipico listillo que aun saliendo muy temprano para no ir com prisas se dedico a hacer el tonto en la moto, resultado: nos dimos la vuelta, si se va a pedir algo por nuestro bien no se puede hacer el loco, ya no por tu bien, si no por el de los demas utilitarios de las carreteras.

Como siempre digo en estos casos: MEJORAS EN LAS CARRETERAS Y EN LAS CABEZAS.
Konstan
Konstan
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alcazar Lun 30 Jun 2008 - 18:37

Deivir sabias palabras, las cuales comparto yo contigo y seguro que alguno mas, aunque no lo diga por lo que le puedan decir, aqui esta bien dicho, de todas ya se me han adelantado a invitarte a salir con nosotros, y veras como disfrutamos de la moto, si essta claro que las imprudencias se pagan, y a veces mas que caras, que es con la vida por desgracia, esta claro que la administración no pone de su parte aún hasta que le pase algo a algun familiar cercano de el como siempre suele pasar, gracias por exponer tu opinion y explotes en este foro cuantas mas veces seas necesario sin callarte nada, que el que calla otorga se suele decir, y aqui no estamos para eso.

Nada que hay que tener mucha precaución con la carretera mientras este o no con guardarrailes, que el asfalto a veces esta tambien muy mal y eso hace la salida tonta y dañina.

Saludos a todos.

Lo movi para que este con este tema y no se pierda en general que es importante y para eso tenemos este apartado para todo lo referente a esto nada mas.Vss

NOTA: ademas nosotros ponemos a DR.TK delante y ya esta casi todo solucionado Twisted Evil Twisted Evil como el dia que nos cruzamos .Vsssss


Última edición por Asustaviejas el Mar 1 Jul 2008 - 2:01, editado 1 vez
Alcazar
Alcazar
Fundador/Presidente
Fundador/Presidente


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Lun 30 Jun 2008 - 19:24

Si es que los moteros ,en general,somos unos hipocritas de cuidao,hacemos manifestaciones (muy justas y logicas y en mi opinion creo que pocas) para que nos hagan mas seguras las carreteras,pero luego somos los mismos gilipollas de siempre (donde me incluyo man que me pese)que se nos cruzan los cables a na que vemos un asfalto recien echao,y nos creemos que estamos en Assen o en Jerez y que al final del dia nos van a colgar una medalla.Yo tengo 32 años aunque mi juventud y mi belleza indiquen que soy un adolescente,y con el paso del tiempo me voy dando cuenta de lo estupido y de las estupideces que he echo en mis años mozos ,las barbaridades y las burradas que he protagonizado a lomos de una moto y ahora me doy cuenta de la suerte que tengo ( o eso o tengo un angel de la guarda que esta hasta los cojo.es de mi y le han denegado varias veces el traslado a otro mortal).El caso es que mi problema era que cuando salgo por la mañana soy un santo,conforma avanza el dia soy un pecador ,y a ultima hora de la mañana soy un pu.o lucifer encima de una bomba de relojeria (moto) .Por eso no voy a manifestaciones,ni voy a ir a lo de nerja ni a nada de ese estilo ,por que creo que no me lo merezco,seria un hipocrita ir a pedir y a exigir algo que no voy a respetar.Llendo como normalmente voy (ojo que ya no voy a lo loco ni nada parecido,pero que casi me gustan mas unas buenas curvas en el asfalto que en un cuerpo femenino) creo que pongan lo que pongan me lo voy a comer con patatas .En definitiva ,que si soy incapaz de controlarme (ultimamente me controlo bastante pero no le garantizo a nadie que pueda explotar en cualquier momento)veo una estupidez que el estado vele por mi seguridad cuando ni yo mismo soy capaz de hacerlo y como yo hay (me voy a tirar a la piscina llena de cocodrilos) miles y miles de moteros.Por eso ultimamente solo salgo en moto con mi hermano y un colega que me entienden a la perfeccion.Me he autoimpuesto salir lo menos posible en grupo por que soy una mosca cojonera que no se por donde voy a salir y para evitar confrontaciones,problemas,y posibles reprimendas (lo digo por experiencia)he tomado dicha solucion.
En definitiva ,creo que somos mucho ,pero que mucho mas culpables los que montamos en moto (sobre todo los que vamos en RR y motos por el estilo) que los que estan en el ministerio o en la dgt de la alta siniestralidad que padecemos los "moteros".Solo echad un vistazo a las motos sinietradas y vereis como practicamente no hay entre ellas ni custom ni grandes touring que son los que verdaderamente suelen (por lo general)respetar las normas de circulacion.y llevo tanto rato escribiendo y desvariando que me voy a asomar a ver de que iva este tema que ya no me acuerdo .Y para los que hallan llegado hasta aqui un saludo.
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Dr.Tomkat Lun 30 Jun 2008 - 20:13

Yo estoy totalmente deacuerdo con Deivir. Aparte de eso, cuando hago recuento de los funerales a los que he asistido por culpa de los guardarailes, efectivamente habia casi siempre una RR por medio, y un piloto con fama de rapidillo, y temerario, en varios casos.

Hoy estaria muerto si hubiera habido un guardarail en esa curva donde me fui al suelo, en agosto pasado. En el extranjero, tambien se utiliza como opcion, el NO colocar guardarailes en algunas curvas. A veces es mejor volar, que ser frenado por un guardarail.

A las manifestaciones hay que asistir, aunque seamos todos un poco hipocritas. Lo que no puede ser, es que un elemento diseñado para retener coches y camiones, en los años 60, siga matando motoristas, y que para los politicos de turno, sigamos siendo una mera esstadistica.

Tambien quiero aprovechar para recordar a todo el mundo, que cuando han muerto 7 motoristas en Jerez, 4 iban en ciclomotor. Para mi un ciclomotor no es una moto, y un ciclomotorista no es un motorista. Nos meten en el mismo saco, y eso perjudica mucho nuestro imagen.

Volviendo de Portugal, las unicas obras que vi, eran para reconstruir guardarailes convencionales. Las de bionda de proteccion son una chapuza, ya que puedes perder un miembro si te deslizas por abajo, con la mano en alto, por ej. al golpearte contra el cuerpo del guardarail.

NO QUIERO NUNCA caerme cerca de un guardarail, ni ir a otro funeral por otro compañero caido.
Dr.Tomkat
Dr.Tomkat
Con ruedas pequeñas.


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Mar 1 Jul 2008 - 1:19

Shocked Coño. Me alegro mucho de que mi opinión sea compartida por muchos de vosotros.

En otros foros, estoy seguro que me habrían saltado al cuello por mucho menos de lo que he dicho aquí.

La verdad es que hacéis que uno se sienta bien compartiendo aquí las cosas, no sé, es muy "familiar".

En fin, que no me queda más remedio que aceptar vuestra invitación Smile y espero pronto poder unirme a alguna de vuestras salidas.

Lo dicho, un placer compartir mis pensamientos con vosotros.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Vss10
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alcazar Mar 1 Jul 2008 - 1:39

Sera que estas en tu casa. jajajaj En algunos sitios las cosas se las tomas muy personal, cuando no debe de ser asi, todos estamos en el mismo barco, nos guste o no , y lo que intentamos es dar soluciones no problemas a todo, aqui estamos entre compañero y amigos, estamos para disfrutar de todo esto y pasarlo lo mejor posible.

Me alegro ver tus comentarios, suenan amistosos.


nos vemos en la :78: :78: :78: el viernes sin falta.

Vssssss :78: :78:
Alcazar
Alcazar
Fundador/Presidente
Fundador/Presidente


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Mar 1 Jul 2008 - 2:09

Efectivamente. Todos navegamos juntos.

Y bueno, a pesar de mi entrada en el foro con un tema tan serio, en realidad soy un cachondo. Lo que pasa es que soy timidillo y me cuesta un poco, pero ya me soltaré, y entonces será demasiado tarde.... Laughing Laughing

Lo de las :72: de momento está chungo, ahora en veranito, las noches de los viernes me las tienen hipotecadas los suegros. De todas formas, intentaré escaparme alguno y me queda también pendiente, unirme a alguna rutilla.


UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Vss10
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Wasp Mar 1 Jul 2008 - 14:11

Pues.. te esperamos deivir, cuando quieras aqui nos tienes compañero!!
Wasp
Wasp
Mantiene el equilibrio en moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Mar 1 Jul 2008 - 23:38

Gracias.

Así da gusto.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Vss10
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alexico Sáb 5 Jul 2008 - 22:17

Cojonuda reflexión.
Alexico
Alexico
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Dom 6 Jul 2008 - 0:29

Gracias Alex.
Sinceramente, me alegra que te guste.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Vss10
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Neus Dom 6 Jul 2008 - 2:03

Much paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el nuestro!
Blablblablablabla ahora resulta que solo hacen el "loco" lo demás. Aqui nadie corre y sólo hay que mirar las fotos de la ultima salida donde sale el cunetakilometros pasado de revoluciones!!!
Neus
Neus
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Mar 8 Jul 2008 - 15:14

Subo este post, porque me parece que es interesante. Y bueno, porque creo que una parte de él deberíamos leerlo siempre antes de cada salida.

¿A vosotros os parece normal que alguien con su primera moto, con menos de 2000 Km a sus espaldas, se comporte así en una carretera abierta?

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Deivir10

Pues sinceramente, a mí no. Gracias a Dios, con el paso de los kilómetros, he comprendido que jugársela así es tontería. Aquel día, notaba como arrastraban los pantalones por el asfalto, tocaba estriberas y en cada curva le apretaba más y más. Cuando llegue a mi casa, estaba tan orgulloso de ello que le puse el video a mi mujer. Ella me miraba como diciendo "macho estas muy mal" y yo le replicaba con la mirada "que no, pero mira que guay que soy". Ahora veo ésta foto sacada de ese video y sólo se me ocurre decirme una cosa, "ala machote, que sólo Dios sabe por qué sigues aquí, so pedazo de subnormal"

Así que por favor, antes de salir con la sangre hirviendo y el puño del gas temblando, mirémonos por unos segundos en el espejo y preguntémonos si seguimos siendo unos auténticos gilipollas. Y si no lo veis muy claro, haced lo mismo que cuando se tienen ganas de trabajar. Sentarse y esperar a que se pase. Y por qué no, ahorrar un poco de pasta y fundírtela en un circuito.

No me cansaré nunca de pediros por favor, que no penséis sólo en vosotros mismos cuando salimos, dejad de decir aquello de "si bueno, me mato, pero yo sólo". Estas muy equivocado, cuando te vas, te llevas un cachito del alma de todos esos moteros que iban contigo y que sepas que le arrancas el corazón de cuajo a tus padres, hermanos, marido o mujer, hijos, amigos... No te vas tú sólo compañero, nos arrastras a todos contigo.

Un saludo, y siempre por lo negro....



Vss



Pd.: Perdonad la calidad de la foto, pero está sacada de una cámara de video con párkinson.
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gotan Mar 8 Jul 2008 - 15:54

el mal estado de las carreteras hace ke los motoristas caigan y los guardarrailes corten, yo viniendo de madrid con el coche en plena curva un baden, ke casi me echa de la calzada, menos mal ke no iba demasiado rapido, pero me entro un sustiyo, ke para mi se me kedo
Gotan
Gotan
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Mar 8 Jul 2008 - 16:24

Gotan escribió:el mal estado de las carreteras hace ke los motoristas caigan y los guardarrailes corten, yo viniendo de madrid con el coche en plena curva un baden, ke casi me echa de la calzada, menos mal ke no iba demasiado rapido, pero me entro un sustiyo, ke para mi se me kedo

No gotan,el estado de las carreteras puede ser bueno,malo o mediocre,pero tu cabeza es la que tiene que estar en buen estado y tu sentido comun al loro de como este la calzada,los guardarrailes estan hay quietos ,se ven perfectamente,hay informacion suficiente para saber las consecuecias de irte por los suelos,y sin embargo nos empeñamos en irnos contra ellos.Igual que adaptas tu conduccion cuando llueve,hace viento o hay mucho trafico,tambien te tienes que adaptar al estado de la calzada,a las posibilidades de tu moto y principalmente al nivel real que tienes tu mismo encima de la moto.

Por cierto Deivir:

AMEN HERMANO !!!!
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por KeMaillo Mar 8 Jul 2008 - 16:26

Algo asi me paso a mi tambien en mis tiempos, no tumbaba tanto pero mirad que ricos guardarrailes rezaban por mi caida.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Kemaillozk7

hay que tener mucho cuidado
KeMaillo
KeMaillo
Con ruedas pequeñas.


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gotan Mar 8 Jul 2008 - 16:35

Makinas escribió:
Gotan escribió:el mal estado de las carreteras hace ke los motoristas caigan y los guardarrailes corten, yo viniendo de madrid con el coche en plena curva un baden, ke casi me echa de la calzada, menos mal ke no iba demasiado rapido, pero me entro un sustiyo, ke para mi se me kedo

No gotan,el estado de las carreteras puede ser bueno,malo o mediocre,pero tu cabeza es la que tiene que estar en buen estado y tu sentido comun al loro de como este la calzada,los guardarrailes estan hay quietos ,se ven perfectamente,hay informacion suficiente para saber las consecuecias de irte por los suelos,y sin embargo nos empeñamos en irnos contra ellos.Igual que adaptas tu conduccion cuando llueve,hace viento o hay mucho trafico,tambien te tienes que adaptar al estado de la calzada,a las posibilidades de tu moto y principalmente al nivel real que tienes tu mismo encima de la moto.

Por cierto Deivir:

AMEN HERMANO !!!!

tarde te digo ke vayas por la carretera de madrid... a eso no hay derecho, ni a los guardarrailes tampoco. las carreteras matan tambien
Gotan
Gotan
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Natan-R6 Mar 8 Jul 2008 - 17:55

pues si deivid tienes razon, deveriamos concienciarnos mas y no bromear con estos temas como algunos moteros que se pican entre ellos que se creen que estan compitiendo o simplemente por vacilar.......... pero tambien me pongo en la otra situacion en las miles de personas que van bien y por cualquier cosa caen y por muy despacio que vayas acavan si brazo, paralitico, sin piernas hasta sin vida................
Saludos.......
Natan-R6
Natan-R6
Con ruedas pequeñas.


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Miér 9 Jul 2008 - 1:22

Makinas escribió:
Gotan escribió:el mal estado de las carreteras hace ke los motoristas caigan y los guardarrailes corten, yo viniendo de madrid con el coche en plena curva un baden, ke casi me echa de la calzada, menos mal ke no iba demasiado rapido, pero me entro un sustiyo, ke para mi se me kedo

No gotan,el estado de las carreteras puede ser bueno,malo o mediocre,pero tu cabeza es la que tiene que estar en buen estado y tu sentido comun al loro de como este la calzada,los guardarrailes estan hay quietos ,se ven perfectamente,hay informacion suficiente para saber las consecuecias de irte por los suelos,y sin embargo nos empeñamos en irnos contra ellos.Igual que adaptas tu conduccion cuando llueve,hace viento o hay mucho trafico,tambien te tienes que adaptar al estado de la calzada,a las posibilidades de tu moto y principalmente al nivel real que tienes tu mismo encima de la moto.

Por cierto Deivir:

AMEN HERMANO !!!!

Perfecta exposición. Siempre hay que adaptar la velocidad a las condiciones de la vía. Siempre.

Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Miér 9 Jul 2008 - 1:29

Natan-R6 escribió:pues si deivid tienes razon, deveriamos concienciarnos mas y no bromear con estos temas como algunos moteros que se pican entre ellos que se creen que estan compitiendo o simplemente por vacilar.......... pero tambien me pongo en la otra situacion en las miles de personas que van bien y por cualquier cosa caen y por muy despacio que vayas acavan si brazo, paralitico, sin piernas hasta sin vida................
Saludos.......


Si claro, y por eso seguiremos luchando, pero el problema, es que esos son los menos. La gran mayoría se las buscan solos. Y como puedes ver en la foto, yo soy el primero que ha ido jugándosela, gracias a dios, ahora me tomo las cosas con más calma. El problema es que muchos, no cambian nunca y al final acaban como acaban. Y vuelvo a insistir en que no son ellos solos los que se van, se llevan también los corazones de muchos seres queridos.





Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gotan Miér 9 Jul 2008 - 1:33

la gente se cae pq va rapido entonces? o porque? no todo es la velocidad
Gotan
Gotan
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Miér 9 Jul 2008 - 11:17

Gotan escribió:la gente se cae pq va rapido entonces? o porque? no todo es la velocidad

Pues tu lo has dicho,en el 90% (y creo que me quedo corto)de los accidentes ,siempre y he dicho siempre es por un error humano.Ya sea por que no quieres quedar el ultimo del grupo,ya sea por distraccion,ya sea por que no tienes un duro y apuras las gomas hasta los alambres,por que llegas targe al trabajo o la cita con la novia etc....Lo que pasa que nuuuunca tenemos nosotros la culpa,siempre la tiene que tener otro,siempre somos unos fenomenos que no cometemos fallos.El otro dia por ejemplo mientras wasp y deivir ivan a un ritmo prudente yo (que soy gilipollas ) les pase echando ostias solo para alcanzar a asustaviejas que se habia adelantado un poco,se me calento el ocico,(como siempre)y estuve dos veces a punto de tragarme un coche que venia de frente .Pues como yo estan llenas las carreteras macho,y cuando me caiga pues ya le echare la culpa a que habia un hoyo,habia grava,es que el sol me deslumbro,o yo que se mas....Yo peco de ser muy ,pero que muy prudente cuando no estoy encima de la moto ,pero luego me pongo el casco y pasa lo que pasa.
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alcazar Miér 9 Jul 2008 - 13:21

Los accidentes son englobados por tres causas principales.

1º Error humano
2º El estado de la vía.
3º Fallo mecánico.

Lo desgloso un poco y los matizo a la estadística que hay sobre ello, lo que no quita que pueda pasar algo por casualidades de la vida que te caiga un avión encima. Shocked Shocked

1º El error humano se debe a la falta de reflejos o alguna distracción, está claro que eso con la velocidad no moderada, ya hablamos de ir mas rápido de lo que puede cada uno en sus posibilidades, no de la vía sino de las cualidades de cada uno, ya que no todos somos iguales, puede tener el accidente, y si fuera a menos velocidad lo podría solucionas si ninguna consecuencia, por eso se habla siempre que el 90% es de exceso de velocidad, así quita muchísimo. Luego esta algún mareo de la persona o perdida de concentración, por comer mucho, bebida excesiva no alcohólica, o alguna medicina que tomara para algún resfriado, todo eso implica que puede causar algún efecto segundario, la verdad quien está para correr los 50m después de comer, nadie y si alguien lo hace está jugando a la lotería del infarto cardiaco con muchas papeletas. También está el mantenimiento del vehículo que tiene que estar al día tanto de ruedas, suspensiones y frenos, que no tengas aceite en el motor solo te tocara volver en grúa de principio, pero te puede bloquear el motor y frenar las rudas y caerte también, es un fallo mecánico pero producido por el humano.

2º Esta claro que el estado de la carretera te puede accidentar, pues el asfalto de un día para otro puede cambiar un 200% de su estado, motivos millones de ellos, por eso se dice que cuando se va por una vía sea o no conocida, tienes que tener la suficiente visibilidad para poder parar el vehículo ante cualquier incidente, está claro que si no es así ya llevas exceso de velocidad, la regla básica para una frenada de emergencia esta siempre enseñada en la autoescuelas para saber cuántos metros necesitara para parar el vehículo y es multiplicando la primera cifra de la velocidad por sí mismo, quitándole un cero de atrás sale en todas las cifras hasta en las de tres como 100km/h.

También cuando hablo aquí me refiero motivos de accidentes, no las consecuencias que puedes tener como chocar contra un guarda raíl o un árbol del cual casi seguro morirás o tendrás graves daños.

El ejemplo es de que vas 50km/h coges la primera cifra el 5 y la multiplicas por ella misma entonces 5x5=25 pues eso 25metros para parar tu vehículo a esa distancia y no mas, para no chocar contra el objeto o lo que sea este delante tuya. Si hacéis la prueba se os levantara la ruda de atrás y se os saldrán los ojos de las orbitas, así que eso es como mucho en el caso de 100 pues es 10x10=100metros de parada no más.

3º EL fallo mecánico, si también está ahí, puedes pinchar que no nada difícil, o bloquearse los frenos por motivos varios como bloqueo de pinzas de freno o del motor por falta de aceite, aquí los fallos mecánicos que se habla de ellos son los casuales pues pinchar por lar ruedas tenerlas en mal estado eso es del apartado 1º y rotura imprevista de la suspensión, y de muchas más cosas pero lo reitero son causas que no te podían prevenir con un mantenimiento normal.
Para terminar seguro que pueden existir algún factor más para el accidente pero está claro que con una limitación personal a lo que puede llegar uno, es el casi todo, eso evitara muchísimo que te puedas caer, y todos los accidentes se engloban en estos tres puntos genéricos, si hay alguno mas no lo recuerdo, y también decirlo que cuando uno se cae lo primero que hay que hacer es soltar la moto , le das un empujón o patada y la separas de uno mismo en el caso de las motos, para que no pueda aplastarte contra algún objeto de la carretera, que hay muchos.

Si surge alguna duda ya la iremos aclarando, para todos.

Vss
Alcazar
Alcazar
Fundador/Presidente
Fundador/Presidente


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Wasp Miér 9 Jul 2008 - 14:22

Makinas escribió:El otro dia por ejemplo mientras wasp y deivir ivan a un ritmo prudente ...

Yo es que casi siempre suelo ir a ese ritmo, me gusta ir bastante pro debajo de mis posinilidades, para poder tener mas control de la situacion, aunque nunca se sabe.... A mi no me importa que otro me adelante o vaya mas rapido, o que digan que soy un lentorro,jajajaj... Para otra vez ya sabeis, me vaispidiendo el cafe mientras llego!jajaja

Editado por KeMaillo: Arreglado el quote
Wasp
Wasp
Mantiene el equilibrio en moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Miér 9 Jul 2008 - 14:53

Es que es asi como hay que ir Wasp,si todos fueramos asi bajarian los siniestros a mas de la mitad.
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Gotan Miér 9 Jul 2008 - 14:58

totalmente de acuerdo con asustaviejas
Gotan
Gotan
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Miér 9 Jul 2008 - 16:03

Wasp escribió:
Makinas escribió:El otro dia por ejemplo mientras wasp y deivir ivan a un ritmo prudente ...

Yo es que casi siempre suelo ir a ese ritmo, me gusta ir bastante pro debajo de mis posinilidades, para poder tener mas control de la situacion, aunque nunca se sabe.... A mi no me importa que otro me adelante o vaya mas rapido, o que digan que soy un lentorro,jajajaj... Para otra vez ya sabeis, me vaispidiendo el cafe mientras llego!jajaja

Editado por KeMaillo: Arreglado el quote


Totalmente de acuerdo, yo iba siguiendo a Wasp a un ritmo muy agradable y cómodo. ¿Se puede ir más rápido?. Claro que podemos, pero como ha dicho Makinas, no merece la pena.
Y lo que está claro, es que entre el que va rápido y los lentorros como Wasp y Yo, al final, la diferencia es tan pequeña, que seguro que no les da tiempo ni a pedir el café.

Si vamos por debajo de nuestras posibilidades, siempre hay lugar para la rectificación. Si vas a tope, se acabó el juego. Game Over. Y en la vida real, no hay más partidas.

Gotan, si te pasa un camión por encima, no hay nada que hacer, pero te aseguro que un un altísimo porcentaje, la culpa del accidente es la velocidad inadecuada. Luego vemos ese post que nadie quiere leer y siempre hay uno que iba detrás y dice que en el momento del accidente, no iban a mas de 40 o 50 Km/h. Permíteme que lo diga alto y claro, LOS COJONES, ibais pasados y no hay excusas que valgan.

Quede claro, que no pretendo generalizar. A veces las cosas pasan y no hay remedio que valga (otro conductor, estado de la vía imprevisto, et.), pero desgraciadamente, estas se pueden contar con los dedos de la mano.


Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por KeMaillo Miér 9 Jul 2008 - 18:24

Aqui hablais mucho de las velocidades....

Pero tambien hay que dejar claro que los limites de velocidad en las carreteras son muy bajos, sobre todo en algunas carreteras de 80 y 100.

los 120 de autovia no me parecen mal excepto en viajes largos que gustaria que fuera 140.
KeMaillo
KeMaillo
Con ruedas pequeñas.


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Pumuki-FZ6N Miér 9 Jul 2008 - 19:09

voy a ser sincera
que le doy a la moto le doy, es cierto que para apurar y pilotar,me voy a circuitos,pero tambien es cierto que encima de la moto dice mi hermano que se me cambia hasta la cara, no sé, la verdad si es cierto, pero lo que si sé es que todos tenemos culpa de ello,estoy totalemnte deacuerdo contigo
pero makinas, no creo que seamos hipocritas, creo que pedimos algo lógico y justo, si el estado permite coches y motos en el mercado que saben la velocidad que alcanza, si el estado nos recauda los mismos tributos que a ese mercedes, a ese auidi y demás, creo que corresponde pedirles medidas que NO nos PERJUDIQUEN,creo que corresponde que nos miren un poco a la cara y nos digan que al menos ,los que estan por poner los pongan para nosotros tambien, y que los otros serán sustituidos, no creo qu seamos unos hipócritas,mas bien creo que ellos lo son,permiten que salgan a la venta productos para los que despues ponen leyes sancionadoras, o no los permitas,o adaptalos,
parto siempre de la base de respeto hacia los demas conductores,hacia la misma vida, y hacia tu propia familia, pero nunca se piensa en lo que te puede ocurrir hasta que te ocurre, y cuando te ocurre no vale nada eso de ha pasado el limite de velocidad, no sirve eso de el guardarrail no es el asesino...no?me pregunto yo, no ? yo creo que la respuesta es que si yo no hubiese corrido yanto, que si ese asfalto no hubiese estado en mal estado, que si ese guardarail no hubiese estado ahi,tal vez no me hubiese caido, tal vez no me hubiese pasado, pero si me pasase, sin el guardarail tal vez hablasemos de un herido, pero no de un mutilado,ni de un muerto,porque ese muerto puedo ser yo ,mi hermana ,mi hermano, y no ,para mi no es un numero mas, es una persona no remplazable
saludos
Pumuki-FZ6N
Pumuki-FZ6N
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Neus Miér 9 Jul 2008 - 19:26

Deivir menuda competencia te ha salido con Mª Jose
Sr. y Sra. Tochos!!
Neus
Neus
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Pumuki-FZ6N Miér 9 Jul 2008 - 19:40

jajaja,neus guapa!! no me pongas de señora de nadie que me mareooooooooo jajajaj
y no lo dije antes pero estoy de acuerdo con todos ,menos con lo de hipocrita eh?,pero reconozco makinas, tu forma de pensar,por que en parte es mi forma de pensar,nada mas que fallas en lo de hipocrita, o fallo yo,no lo se,jajaj, ya discutiremos el tema, y habrá que ponerse deauerdo jajaja
un saludo a tod@s
Pumuki-FZ6N
Pumuki-FZ6N
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alcazar Miér 9 Jul 2008 - 19:48

La construccion de vehiculos que superen cualquier tipo de velocidad peromitida es motiva por la libertad de contruccion de los mismo y la libertad del que la compra, si no quiero corre saco mi mobylette y no pasa de 40 y y yyyyyy, y si me pillo la otra esta en mi mano el buen uso o mal uso de ella.

En america venden pistolas a todo el mundo, y esta claro que con ellas matan , en España si vas a comprar una que se te quite de la cabeza, a ellos le ampara su Constitucion de tener armar para poder defenderse, no para matar, claro el mal uso depende que quien sea.

Yo personalmente prefiera esta libertad de construccion de vehiculos asi, el uso lo pongo yo a mis necesidades y correre los riesgos que creo yo convenientes, eso es la libertad, pero no quita que te puedas matar por el mal uso.

En resumidas cuentas esto es para aclarar un poco el mercado español, que hay motos de todas clases desde 38c.c. a lo que imagines y de paso la administracion te cobra unos impuestos extras si te gusta darle al puño de la moto. Twisted Evil Twisted Evil y si te pasas ucho te retira un tiempo de la circulación, todo a base de pasta gansa.

Vss Twisted Evil Twisted Evil
Alcazar
Alcazar
Fundador/Presidente
Fundador/Presidente


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Miér 9 Jul 2008 - 20:07

KeMaillo escribió:Aqui hablais mucho de las velocidades....

Pero tambien hay que dejar claro que los limites de velocidad en las carreteras son muy bajos, sobre todo en algunas carreteras de 80 y 100.

los 120 de autovia no me parecen mal excepto en viajes largos que gustaria que fuera 140.

Kema, nadie habla de cumplir con los límites. Fíjate que siempre hablamos de adecuar la velocidad a la vía.
Si yo puedo ir a 100, me importa poco que haya una señal de 60, iré a 100 (allá yo y mis puntos) y el que diga que respeta todas las señales, lo digo bien alto y claro. MIENTE.

Tienes toda la razón en que habría que revisar los límites. Pero por arriba y por abajo. Cierto que en autovía vendría bien un 140, pero también hay carreteras por ahí que están muy mal señalizadas. Por poner un ejemplo, carretera de la Sierra. Hay alguna curva de 60 que como te pases te la juegas y sin embargo, hay otra curva de 40 que se pasas a más de 80 con tranquilidad.

A ver Maria José, creo que estamos todos de acuerdo en que hay que luchar por una solución para los guardarrailes, de hecho, tenemos la obligación de exigirlo, pero eso no quita que seamos unos hipócritas. Si gritamos por nuestra lucha y sistemáticamente rompemos las normas de circulación, somos unos hipócritas.
Ser hipócrita, no es incompatible con seguir luchando, pero lo malo es que la gente de fuera de este mundillo, nos ve gritar a pleno pulmón nuestros derechos mientras en la otra esquina, hay alguien haciendo el cabra. Y así, con el resto del mundo en contra, tristemente poco vamos a conseguir.


Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Miér 9 Jul 2008 - 20:16

Neus escribió:Deivir menuda competencia te ha salido con Mª Jose
Sr. y Sra. Tochos!!

Mª jose ,no me mal interpretes,siempre he dicho y dire que Guardarrailes asesin .Pero podriamos de dejar de mirarnos el ombligo de una pu.. vez.Hay una carretera que va de velez-malaga al pantano de la viñuela y que sale a la autovia granada -malaga ,conocida por todos los motoristas como el NIRVANA ,pues bien,esa carretera esta recien asfaltada ,tiene todos los guardarriles en orden(tapados con doble bionda),con todas las señalizaciones homologadas y bien puesta,vamos ,mas o menos como tendrian que ser todas las carreteras de españa.Bueno pues en esa carretera ya va en lo que va de año 6 muertos (motoristas) por que somos unos inconscientes ,alli va gente de toda andalucia y me quede flipado al ver que ivan con las motos cargadas en los carros como si fuesen al circuito, ! manda cojones ¡.
Conclusion,basta y sobra que reasfalten una carretera para creernos estar en el circuito de guadix.Si te fijas en las estadisticas veras que la gran mayoria de accidentes (no todos) son en los mismo puntos de la geografia,considerados puntos negros y basta y sobra que los arreglen con asfaltos nuevos y dobles biondas para irnos aun mas si cabe a esos sitios.De lo que me quejo y por eso digo que somos unos hipocritas,es que muchas manifestaciones en favor de nuestra seguridad con la dichosa doble bionda y luego ponemos a parir a Pere Navarro por que pone radares,por que aumenta el numero de controles de alchoolemia ,por la implantacion de los puntos, y por escalonar por años el carnet de moto.Pues no señor ,tan buenas o mejores son esas medidas que la jodida doble bionda,asi que en las proximas manifestaciones apoyemos la implantacion de las dobles biondas y tambien la implantacion de radares en las carreteras mas conflictivas ,y ya veras como dejamos de ir a esas carreteras (como ejemplo la subida a sierra nevada con tres radares a bajado la siniestralidad en un 85%).Pero claro ,somos muy moteros y muy buenos y muy santos ,pero en cualquier tertulia motera suelta la palabra radar o radar movil y solo oyes ,"[i]que hijos de p...,seran cabr..... ,pues no me han cazado a 180 por l autovia,si es que no saben hacer otra cosa que recaudar los muy cabr...."
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Miér 9 Jul 2008 - 20:28

Querido Makinas, ya sabes lo que me jode tener que decir esto, pero ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. AMEN HERMANO. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Tas ganáo un gazpachito.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Gazpac10


Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Pumuki-FZ6N Miér 9 Jul 2008 - 21:05

pues si estoy de acuerdo con vosotros,jaja sera que no me explico bien,o que simplemente no me gusta llamarme hipocrita,no sé, si ,acepto que ,(y lo dije antes que parto de esa base)que soy la primera que le doy, que bueno, que se de sobra que hay cosas que hago mal, pero que no dejo de exigir, que implanten una medida de seguridad que no solo evitará muertos, si no ya tambien gasto a la seguridad social,no?
Pumuki-FZ6N
Pumuki-FZ6N
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Miér 9 Jul 2008 - 21:16

Deivir escribió:Querido Makinas, ya sabes lo que me jode tener que decir esto, pero ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. AMEN HERMANO. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Tas ganáo un gazpachito.

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Gazpac10


Vss

JJAJAJAJAJAJA ,Y tu con eso te has ganado a un colega (QUE NO A UN AMIGO ¿EEE?) QUE YO A LA MINIMA TE DEJO TIRADO JEJEJEJE.
Ahora que como te lleves ese caldero a trevelez el domingo ,voy a ser tu amigo mas fiel,ire a comprarte el periodico,te npondre las chanclas por las noches cuando llegues del trabajo,te lavare la moto,etc...etc...etc...
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Jue 10 Jul 2008 - 1:15

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Mundom10


Eres de lo que no hay. Me parto el pecho..... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Mundom10


Nos vemos el Domingo.



Vss
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Alcazar Jue 10 Jul 2008 - 2:11

Maria Jose escribió:pues si estoy de acuerdo con vosotros,jaja sera que no me explico bien,o que simplemente no me gusta llamarme hipocrita,no sé, si ,acepto que ,(y lo dije antes que parto de esa base)que soy la primera que le doy, que bueno, que se de sobra que hay cosas que hago mal, pero que no dejo de exigir, que implanten una medida de seguridad que no solo evitará muertos, si no ya tambien gasto a la seguridad social,no?

Se te entiende bien Maria Jose , solo eso que escucharnos la palabras hacia nosotros no nos gusta muchos, pero eso no quita que se siga pidiendo seguridad para los motoristas, que seguiermos haciendolo, aqui, ahora, y despues, para que se respeten en todos los sentidos la seguridad tanto pasiva y activa.

Makinas ya de porque te gusta tanto el Club, por tener el mismo color que el GASPACHO jajajjaja, que cosas ehhh, a quien se lo cuentes , se lo dices asi, mi club de motos gaspacho jajaj perdon motogranada ......Vssssss que rico con cubitos, este tiene muy buena pinta. Shocked Shocked
Alcazar
Alcazar
Fundador/Presidente
Fundador/Presidente


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Javillé Miér 17 Dic 2008 - 0:37

TOTALMENTE DE ACUERDO, acabo de leer el tocho del amiguete Deivir y me siento totalmente identificado, yo también
era de los que salía diciendo "eh hoy tranquis vale" y acababa con la rodilla por el suelo.....hasta que pasó lo que tenía
que pasar, por suerte mi querido Sergio puede contarlo, pero ese día (como tantos otros) podíamos haber caído cualquiera
Es triste que tenga que pasar algo así (además de las barbaridades que veo casi a diario por mi trabajo) para que
nos replanteemos de qué se trata salir de ruta con unos amigos. Por suerte conocí los circuitos, el lugar ideal para
demostrar que eres el Pedrosa de turno y disfrutar de la velocidad y de la moto deportiva. Ahora sé que salir de ruta
significa disfrutar de la carretera cumpliendo las normas de seguridad, disfrutar de la gente, tomar unas tapas o cafés
y reirte contando anécdotas de la salida o cualquier ocurrencia, DISFRUTAR sin más de ese encanto de la gente motera.
Espero poder disfrutar de esto pronto con todos vosotros, me gusta saber que todos tenemos esto claro, V´ssssss
Javillé
Javillé
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Makinas Miér 17 Dic 2008 - 9:40

Que valor has tenido,hasta hoy nadie se habia terminado entero un tocho de mi churri.Voy a proponer a la Junta directiva para que te hagan un homenaje y te den la medalla del VALOR. palmas
Makinas
Makinas
Colabora con los moteros


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Javillé Miér 17 Dic 2008 - 23:33

Jejeje, que guay, una medalla al valor, en la mili se la daban a los enchufaos, por eso no cogí ninguna OLEEEE!!!!
Javillé
Javillé
Practicando sin moto


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Deivira Jue 18 Dic 2008 - 2:24

Javillé escribió:Jejeje, que guay, una medalla al valor, en la mili se la daban a los enchufaos, por eso no cogí ninguna OLEEEE!!!!


Mi mas sincera enhorabuena....ni siquiera el Tochos ese se lee lo que escribe..... muerto: muerto: muerto:


Vss




Pd: Me alegro de que te haya gustado. brindar
Deivira
Deivira
No coge la moto, vive aquí


Volver arriba Ir abajo

UN TOCHO PARA REFLEXIONAR Empty Re: UN TOCHO PARA REFLEXIONAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.